Saltar al contenido
SEO

Wikilinks – Lista de webs donde se puede añadir un enlace dofollow

abril 14, 2018
🔥 Recibe herramientas y recursos útiles para emprender en internet 🔥

Wikilinks nace como proyecto colaborativo con el objetivo de crear una gran base de datos de webs que permitan añadir enlaces dofollow para luego enlazar nuestros micro-nichos.

El funcionamiento es sencillo, para acceder al listado completo antes tienes que aportar una web que permita añadir un enlace dofollow y no tiene porqué ser una web tuya.

¿Cómo se me ocurrió la iniciativa?

En primer lugar no considero que haya inventado nada nuevo, existen cientos de blogs y foros donde se comparten webs para poner enlaces dofollow.

Me despertó la curiosidad este tweet de PanzerBravo donde compartía un enlace interesante, pero no me puse manos a la obra hasta que vi este tema de José Marquez en foro20.

Me pareció muy interesante ese tema del foro, pero me daba pena que la gente no aportase nada y se limitará a dar las gracias, así que le di una vuelta al coco y pensé que sería interesante aplicar el concepto de tener que aportar para poder desbloquear el contenido.

¿Cómo hice el prototipo?

Como programador tengo la mala costumbre de querer hacerlo todo yo, perdiendo tiempo y dinero en algo que a lo mejor al final a nadie le interesa.

Pensé que podría hacer esto con Google Drive, dicho y hecho en unas horas pude materializar la idea en realidad.

¿Y el nombre de Wikilinks?

Es un guiño a WikiLeaks, me pareció un nombre gracioso y es algo parecido pero en vez de filtrar documentos comprometidos, aquí se filtran webs donde poner enlaces dofollow.

¿Qué tal ha ido?

No tenía muchas expectativas pero ya es han compartido más de 100 webs.

¿Qué me gustaría para el futuro?

He abierto el documento para que cualquiera pueda editar, si alguien quiere colaborar haría falta moderar las webs que realmente permiten enlaces dofollow y modificar el DA o categoría si hiciera falta.

Wikilinks – Lista de webs donde se puede añadir un enlace dofollow
Valorar

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.