Usar una hoja de cálculo de Google Drive como fuente de datos para una API

Esta opción me parece muy interesante para no depender de una base de datos, ni tener que modificar un HTML.

Hace poco hice este listado de programas de afiliados que tira de una hoja de cálculo de google drive y se pinta en una tabla usando la librería javascript DataTables.

Por si a alguien le puede resultar útil hice este script PHP que sirve como puente para limpiar los datos que devuelve google drive, solo tienes que poner el ID de tu documento.

Para poder acceder al documento desde cualquier servidor tienes que hacer público el documento usando: Archivo – Publicar en Web.

Usar una hoja de cálculo de Google Drive como fuente de datos para una API
Valorar

Comentarios

  1. Curioso pero si usas el script que dejas, al final la cosa está funcionando del lado de tu servidor (file_get_contents, blah) y el «esfuerzo» finalmente no es de la hoja de cálculos sino del server. Para eso haces un array y lo imprimes como json y es menos costoso para el server. Lo ideal sería no tener que usar el script 😛

    1. ojalá se pudiera prescindir de mi script y hacer las peticiones directas al servidor de google, pero el código que tienen lleva callback y el json está hecho de una forma que no se puede parsear tan fácil en javascript

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.